Veinticinco familias recibieron sus nuevas viviendas en Viedma

La entrega fue encabezada por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti. También se firmó el convenio para las obras de servicios para 134 lotes del sector Los Eucaliptos II, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti encabezaron el acto de entrega de 25 viviendas para los trabajadores de la construcción que se realizó esta mañana en la capital provincial y firmaron, además, el convenio para la realización de las redes de agua, electricidad y alumbrado público en 134 lotes del sector conocido como Los Eucaliptos II, con una inversión superior a los 44 millones de pesos y en el marco del programa Suelo Urbano.

Las nuevas viviendas están ubicadas a la vera de la ruta Provincial N° 1 frente al Depósito Voluntario de Residuos, son de 63 metros cuadrados -con posibilidades de ampliación- los terrenos tienen una superficie de 250 metros cuadrados y fueron concretadas con recursos provinciales. Su entrega reunió a las principales figuras de los gobiernos provincial y municipal, el secretario general de la Uocra seccional Viedma, Daimán Miler; y las familias beneficiarias.

En la oportunidad el intendente Pesatti señaló que es «una jornada muy importante para quienes recibirán su casa propia» y «es un honor estar aquí compartiendo con ustedes ese sentimiento, en un tiempo tan difícil que nos toca vivier a todos, un momento de los más graves que recordamos, que no vivieron nuestros padres ni nuestros abuelos».

El jefe comunal recordó que la firma de la licitación de estas viviendas fue «el primer acto de gobierno» para él y la gobernadora apenas asumieron sus cargos en diciembre de 2019; «por supuesto ni Arabela ni yo pensábamos que apenas faltaban dos meses para empezar la pandemia, no obstante podemos, pese a todo, estamos para celebrar que muchos viedmenses, muchos vecinos, trabajadores de la construcción; van a recibir su casa propia y eso siempre emociona».

Para el gremialista Miler «es otro momento trascendental, como lo venimos haciendo y diciendo este año» recordó las distinciones que recibieron los trabajadores de la construcción el pasado 22 de abril y dijo que «en cada baldío, donde se proyecta una obra, allí están los trabajadores constructores para transformar el desarrollo, el progreso, la mejor calidad de vida».

Agregó que «pudimos llegar a este momento después de haber transitado momentos de amargura porque algunos sectores de la política nos cerraban la puerta» en referencia a que el 10% de las casas construidas sean para los trabajadores del sector.

Por último, la gobernadora Carreras indicó que «es un momento muy importante poder compartir esto con las familias que van a recibir sus casas», enfatizó que «es uno de los mejores momentos en el vínculo que tiene un gobierno con una comunidad» y reconoció el trabajo del municipio y «a todo el equipo de trabajo del IPPV porque se han desafiado mucho porque tenemos objetivos muy grandes que tienen que ver con lograr que cada familia en Río Negro tenga acceso a una vivienda o a un lote con servicios».

La mandataria destacó el programa Río Negro Suelo Urbano y se dirigió a los beneficiarios de este plan de viviendas: «cuanto ustedes entren en sus casas y tengan esa profundoa emoción de empezar a soñar un futuro distinto, piensen en los trasbajadores que pusieron cada uno de esos ladrillos, porque tenemos que entender que el beneficio que disfrutan tiene que ver con la generosidad de muchos otros».

Las autoridades recorrieron una de las unidades entregadas. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios