Vélez, todo un equipo

Los de Russo golearon de visitantes y se mantienen como únicos líderes.

Mientras sus perseguidores inmediatos apenas rescataron un empate, Vélez goleó a Argentinos y se afirmó como único líder del Clausura. El conjunto que dirige Miguel Angel Russo parece decido a no dejar pasar la oportunidad de lograr el campeonato, tras siete años de sequía. La victoria estuvo sostenida por el prolijo, y por momentos vistoso, manejo de la pelota. Un juego de conjunto que desbordó a su rival, paradójicamente un club que históricamente estuvo ligado al buen trato del balón. La realidad opuesta de ambos equipos se hizo evidente en el terreno de juego en menos de un minuto. Setti derribó a Bravo en el área y Castromán se encargó de convertir el penal. Da la sensación que a Vélez lo comienza a acompañar esa aureola de gracia con la que cuenta todo campeón. Empezó ganando cuando los espectadores todavía se estaban acomodando y convirtió el segundo tanto de penal en el torneo, ya que falló en otras cuatro oportunidades. El encuentro se le simplificó al Fortín, que se apoyó en su aceitado mediocampo, uno de los mejores del fútbol argentino. Allí, todos corren, meten y tienen buen pie. Cubero se destaca por la recuperación de la pelota; Jonás Gutiérrez deja un surco por la banda derecha; Bravo y Gracián manejan con precisión e inteligencia los ataques de su equipo. En la húmeda tarde en La Paternal, Vélez se sintió cómodo con el gol tempranero y esperó a su rival. Si bien manejó el partido, en la primera etapa no fue agresivo. En el inicio del complemento Argentinos se adelantó unos metros y buscó abrir la hermética defensa del ‘Fortín’. Iban siete minutos cuando Carrario habilitó a Morinigo, quien no supo resolver el mano a mano ante Sessa. Fue apenas un amague de reacción. Vélez extendió la ventaja luego de una excelente jugada, que concluyó con un centro desde la izquierda de Cubero para Pellegrino, quien convirtió de cabeza. Argentinos cayó definitivamente en un pozo y Gracián aprovechó para marcar un gran gol. Tras arrancar sobre la izquierda y eludir un puñado de rivales, el “Tanito” alcanzó la medialuna y sacó un elegante remate para colocar la pelota en el palo más lejano. Así, Vélez tomó distancia de sus perseguidores. Y el sueño quedó más cerca.

Juan I. Pereyra (ABA)

“Más firmes que el año pasado”

Tranquilo. Como se mostró durante buena parte del encuentro, Miguel Angel Russo, el entrenador de Vélez, enfrentó al periodismo. Y tiró… “Creo que el receso que se nos viene nos va a servir mucho para descansar, recuperar de la mejor manera a algunos lesionados y ajustar algunos detalles en el andamiaje del equipo para encarar las fechas finales con la solidez que demostró hoy”. El entrenador velezano habló de la tranquilidad que le dio al equipo el gol de arranque de Lucas Castromán. “Ese gol, no podemos negarnos, nos tranquilizó y si bien pudimos definirlo antes, tuvimos algún bajón en el comienzo del complemento que le entregó a Argentinos algunas chances de empatar”, reconoció. Por su parte, el arquero Gastón Sessa señaló que Vélez está en lo más alto del campeonato porque “somos el equipo más equilibrado de todos”. Además, el arquero, de muy buena actuación ante Argentinos, dijo que el conjunto de Liniers tiene algunos jugadores de selección como “Castromán, Fuentes y Gracián, ellos pueden marcar la diferencia”. Por último, el defensor Fabricio Fuentes dijo que “hay que mantenerse tranquilos para lograr el objetivo que todos queremos”. Fuentes declaró que “ahora estamos mucho más firmes que en el campeonato pasado, especialmente cuando jugamos de local. Allí radica la diferencia que hoy tenemos con el resto”. (DyN)

LA FIGURA Leandro Gracián. Manejó los hilos de Vélez, tuvo decisión y marcó un golazo.  

Leandro Gracián. Manejó los hilos de Vélez, tuvo decisión y marcó un golazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios