Vendedor de discos truchos golpeó a un inspector

Se resistió al decomiso de la mercadería ilegal que vendía. Los policías que estaban presentes se limitaron a observar el episodio. El control de este tipo de comercio ya es una actividad de alto riesgo.

NEUQUEN (AN).- La venta de discos compactos de música y de películas es un fenómeno en expansión en la ciudad de Neuquén y el control de este comercio ilegal, una actividad de riesgo para los inspectores.

El viernes por la tarde, un inspector de la dirección de Comercio de la municipalidad de Neuquén recibió un violento golpe en la nariz de parte de un vendedor callejero que se resistió al decomiso de los discos compactos que había desplegado sobre una vereda del Bajo neuquino.

El hombre, de 32 años, debió ser retirado por sus compañeros en medio de una escaramuza que contó con testigos de lujo: el personal de la comisaría Segunda de la Policía de esta ciudad.

«Es un problema serio, sólo queremos cumplir con nuestra obligación y nos encontramos con que todos se lavan las manos», Carlos Baggio, el jefe de la división Inspectores de la municipalidad de Neuquén.

 

Sin ayuda

 

«La Policía no actúa y la fiscalía tampoco. La venta callejera de discos y de otros productos es ilegal, hay una violación permanente a normas nacionales de la que nadie se hace cargo», sostuvo el funcionario.

Baggio y otros dos inspectores estuvieron ayer en el procedimiento que se hizo en Corrientes y Mitre, una zona en la que se concentra una veintena de vendedores callejeros de discos compactos truchos.

«Lo hemos hablado con las autoridades policiales y en general tenemos buena respuesta y compromiso, pero cada vez que nos toca trabajar con el personal de la comisaría Segunda, prefieren mirar para otro lado», fue más allá el funcionario de la municipalidad.

El viernes, cuando se produjo el ataque, los inspectores ya ha

bían secuestrado 150 discos en un par de puestos de la zona del Bajo neuquino.

«Con el golpe que le dio le provocó un corte en la nariz, tuvimos que suspender todo e ir al policlínico Neuquén para que lo atendieran», explicó Baggio.

El funcionario admitió que el trabajo de los inspectores «es de riesgo» y que cada vez se torna más peligroso. «Por eso creemos

que es necesario un compromiso de la Policía y de la Justicia», añadió.

Por otra parte, el jefe de los Inspectores de la comuna explicó que en el transcurso de la semana hubo operativos de control de venta de alcohol en negocios clandestinos que funcionan en el barrio Valentina Sur, en el oeste de la ciudad.

El carácter de clandestino está dado en el hecho de que no cuentan con habilitación comercial.

«Hicimos una recorrida y les advertimos que se deben legalizar su situación y que deben respetar las normas que regulan la venta de este tipo de productos», cerró el funcionario.

El año pasado, en gran procedimientos que fue coordinado entre la Policía y la Justicia, se secuestraron en la ciudad de Neuquén decenas de miles de discos compactos de música y de DVD copiados que eran ofrecidos a la venta.

Las leyes nacionales en la materia prohíben la comercialización de las copias que se realizan de este tipo de obras, reservadas sólo al uso doméstico.


Exit mobile version