Vendetta de Murray sobre Nole en Roma

El británico se tomó revancha de la final perdida una semana atrás y se coronó en el Foro Itálico.

Andy Murray se tomó revancha de su derrota en la final de Madrid hace una semana. El británico superó a Novak Djokovic por un doble 6-3 y se adjudicó el Masters 1000 de Roma, en el día de su cumpleaños.

Con este triunfo, el escocés regresará al número dos del ranking mundial. Además, presentó sus credenciales de cara a Roland Garros, que arranca sobre las canchas de París Bercy el próximo domingo.

Luego de coronarse, Murray tuvo palabras de elogió para su rival. “Felicitaciones para Novak por otra gran semana”, dijo el británico que agregó: “ha estado en una buena racha de las últimas semanas”.

Algo frustrado, Djokovic se mostró enojado durante el partido, especialmente en el segundo set, y discutió con el juez de silla, por el estado de la cancha.

El serbio protestó varias veces al considerar que las líneas estaban resbaladizas por la lluvia caída sobre la capital italiana.

Nole aseguró que se había torcido tres veces el tobillo y pidió que el juego se detuviera.

Además el número uno del mundo llegó al partido con un desgaste de energía mucho mayor que su rival. En cuartos de final tuvo un duro encuentro con Rafael Nadal y en la semifinal ante Kei Nishikori batalló durante más de tres horas y terminó tarde en la noche del sábado.

“Tuvo dos partidos muy difíciles antes de hoy. Es difícil jugar un partido a la noche y rendir bien al día siguiente. Luchó con fuerzas hasta el final”, aseguró Murray.

Desde los primeros puntos del partido, el escocés se mostró mucho más sólido que hace siete días y no le dio chances al serbio, que pareció quedarse sin nafta luego de la dura semana que atravesó.

En el segundo parcial, Murray aprovechó su buen momento y rápidamente quebró el servicio del serbio.

Ya en el octavo game del set, el británico volvió a romper el saque del número uno del mundo y quedó a un solo paso del título.

Finalmente, Andy remató el partido con un soberbio revés cuando parecía tener el punto perdido y se quedó con el trofeo.

El escocés, que se impuso en 1:35 horas de juego, sumó su tercer título sobre arcilla. En tanto que Djokovic, se quedó sin el triplete en Roma, después de sus victorias en 2014 y 2015.

Por el contrario, la de ayer fue la primera victoria en la capital italiana para Murray, que de esta manera demuestra su progreso en polvo de ladrillo, donde ya había sido finalista en Madrid y semifinalista en Montecarlo. Así, Andy llega confiado a Roland Garros.

Tenis Podio

Datos

del campeón en Roma

las veces que el británico logró superar a Novak Djokovic en 33 ocasiones que se vieron las caras con la red de por medio.

los años que, en la jornada de ayer, cumplió Murray. Andy se regaló un campeonato.

Datos

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, perdió ayer la primera de las seis finales que disputó a lo largo del 2016.
“Andy tuvo una gran semana, jugó demasiado bien hoy. Pasé muchas horas en la pista central, con partidos de tres sets”.
Djokovic felicitó al británico por el título que consiguió en Roma.
“Tuvo dos partidos muy difíciles antes de hoy. No es fácil jugar un partido a la noche y rendir bien al día siguiente. Luchó con mucha fuerza”.
Murray elogió a su rival de ayer y comprendió que Nole llegó muy cansado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version