Venezuela: Ordenan detener nuevamente al opositor Leopoldo López

Se mantiene el clima de tensión en el país presidido por Nicolás Maduro. La Justicia local consideró que el dirigente opositor violó su detención domiciliaria, mientras permanece en un territorio que sería inviolable. 

López, en primer plano, y Guaidó, durante las actividades del martes. (Foto: Reuters)

Un tribunal de Venezuela ordenó hoy detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento cívico-militar liderado por Juan Guaidó el martes pasado.

Por el momento, López se encuentra junto a su esposa y su pequeña hija en la Embajada de España en Caracas, constituido como territorio inviolable por lo que no podría ser detenido allí. Previamente, el líder opositor al chavismo había permanecido algunas horas en la Embajada de Chile.

Este jueves permanece el clima de tensión en el país latinoamericano, donde ya se registran al menos cuatro muertos tras las manifestaciones contra Nicolás Maduro, tras el fallido alzamiento militar iniciado el pasado martes.

Durante la mañana de hoy, el presidente de Venezuela instó a los oficiales y tropa profesional a «mantenerse leales al gobierno», en un discurso que brindó en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas. “Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios