Venían de una protesta, les secuestraron los transportes y les iniciaron causa penal, en Roca

Otra vez estuvo involucrado el dirigente del Movimiento de Desocupados en Lucha (ODEL) y referente de la CTA , Miguel Báez. Un grupo mantiene ocupada la delegación de la Comisión de Fomento, en Cerro Policía.

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, nuevamente se vio involucrado en un proceso penal. No sólo le secuestraron los vehículos en el que circulaba junto a otros manifestantes sino que además se le inició un legajo por no respetar las normas sanitarias establecida en medio de la pandemia.

Fuentes policiales explicaron que ayer por la mañana un grupo de referentes de la organización se movilizó hacia la localidad de Cerro Policía para llevar adelante una protesta. Eran aproximadamente unas 15 personas que circulaba a bordo de dos camionetas Trafic pertenecientes a una firma de transporte.

El problema se generó cuando regresaron a la ciudad ya que en el puesto del área de Tránsito de Paso Córdoba se le realizó un control para verificar la documentación de los vehículos y determinar los motivos que llevaron a la aglomeración de personas en las camionetas.

Fue cerca de las 20 -del martes- que la comitiva intentó cruzar el puente de Paso Córdoba y allí se logró determinar que el referente que encabezaba la movilización era Miguel Báez, quien hace varios meses y en ese mismo puesto, le secuestraron un vehículo por no contar con la documentación del rodado.

Resulta que los referentes de ODEL habían pasado hacia Cerro Policía (no se informó por qué ruta) donde llevaron adelante una protesta contra el comisionado de esa localidad. Tras varias horas de manifestación, por la tarde una parte de la comitiva decidió regresa a Roca mientras que la otra mitad decidió mantener la ocupación de la delegación de esa localidad.

Pero al momento de presentar la documentación, los choferes de la empresa Transporte Martin, no pudieron exhibir ninguna habilitación para realizar ese tipo de tareas y menos en medio de la pandemia donde se deben respetar las normas sanitarias vigentes.

Se pudo saber de fuentes policiales que, además de secuestrar las unidades, se identificó a cada una de las personas (tanto de ODEL como los choferes) y se les inició un legajo judicial por violación al artículo 205 del Código Penal, que fija normas estrictas por la situación sanitaria que se está viviendo no sólo a nivel local sino también nacional.

La medida fue dispuesta por el fisccal Luciano Garrido, quien rápidamente tomó intervención en el hecho. Además, por la falta de documentación en las unidades, también se dio intervención a la Dirección de Transporte de la Provincia de Río Negro.

Tras varias horas en la dependencia, finalmente se autorizó el paso de los manifestantes aunque la empresa tuvo que poner a disposición otras unidades que sí contaban con la habilitación para circular.

Denuncia tras denuncia

Báez arrastra innumerables denuncias y causas penales por distintos hechos. Hace algunos meses, una dirigente de la CTA -organización de la cual es parte ODEL- lo acusó de abuso sexual y de distintas maniobras sospechosas para hacerse de dinero. Pero en su larga y violenta trayectoria, también tiene denuncias por amenazas y hechos de violencia que protagonizó en distintos organismos provinciales y nacionales. Incluso amenazó a un periodista minutos antes de un acto provincial, en Roca.

Báez es considerado uno de los hombres allegados al ahora Secretario General Adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios