Verani busca “coincidir” con Icare



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobernador de Río Negro, Pablo Verani, negó que la ayuda financiera otorgada a Bariloche obedezca a un acuerdo político con el Movimiento de Unidad y Participación que gobierna la ciudad.

Sin embargo, el mandatario reconoció el interés que tiene su gobierno en buscar “coincidencias” con el intendente Alberto Icare.

En declaraciones a Radio 6, Verani restó trascendencia a las versiones que alentaban un posible acercamiento entre el MUP y el sector oficial del radicalismo provincial.

La escueta referencia del gobernador fue: “todo el mundo está buscando adhesiones por todos lados, están buscando integraciones con otros”.

No obstante dejó entrever la intención del veranismo de orientar su mirada hacia el intendente local al manifestar que “siempre tenemos interés en aquellas personas que, viniendo de nuestros orígenes como el caso de Icare, pueden conciliar con nosotros”.

Versiones que crecen

Las versiones del supuesto pacto político -que tanto el radicalismo como el intendente se esmeraron en desmentir- crecieron tras el compromiso provincial de regularizar el envío de fondos y adelantar 700 mil pesos de la coparticipación correspondiente al ejercicio 2003 al municipio.

Verani justificó la ayuda financiera -que permitió al municipio afrontar la deuda salarial con el personal- con una extraña reflexión: “la pregunta central, mentalmente limpia, es qué ganamos con reventarlo a Icare, con decirle arreglate solo”.

Tras admitir que la actual gestión municipal fue postergada “muchas veces” por la administración provincial en el reparto de los recursos que le eran necesarios, el gobernador deslizó la decisión de revertir la situación.

“Lo que no queremos hoy es estar ausentes de Bariloche, porque en una ciudad cuya economía es la turística si no tenemos acto de presencia estamos violando nuestra filosofía política”.


Comentarios


Verani busca "coincidir" con Icare