Verifican que se cumpla con los Precios Cuidados en comercios de Regina

Inspectores del municipio de Regina y de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, verifican que se cumpla con el stock de productos del programa Precios Cuidados.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados, la Oficina Municipal de Información al Consumidor junto a inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, llevan adelante inspecciones en comercios de Villa Regina.

El programa implementado por el gobierno nacional, contiene una canasta de más 600 alimentos y productos de primera necesidad; que este año incorporó además algunos alimentos para personas celíacas y otros de productos elaborados sin TACC.

En el listado de productos se encuentran productos de almacén, lácteos, pastas, panificados, alimentos congelados, algunos cortes de carnes, vegetales, productos de limpieza e higiene personal y bebidas, entre otros.

Los controles que llevan adelante, comenzaron en los locales de las cadenas de supermercados y se extenderá hacia otros comercios que adhirieron al programa, por lo que deben tener a la venta los productos que forman parte de la canasta del programa Precios Cuidados.

Referentes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Regina indicaron que «los operativos de control de precios se están llevando adelante en forma conjunta con inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

«El operativo consiste en relevamiento de precios y stock de aproximadamente 280 productos que son parte del programa Precios Cuidados», apuntaron.

Finalmente detallaron que los controles se realizan «en las principales cadenas de supermercados de nuestra ciudad con el objetivo de verificar precios, stock y la adecuada señalización de todos los artículos incluidos en el programa. De esa manera se buscar garantizar que los consumidores reginenses tengan acceso a todos los productos que forman parte de la canasta de este programa». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios