Darán becas de formación laboral a personas en situación de vulnerabilidad de Regina

Un instituto de capacitación ofrecerá becas a personas en situación de vulnerabilidad a partir de un convenio con el municipio de Villa Regina.

Mediante un convenio firmado entre el municipio reginense y un instituto de capacitación, personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán acceder a becas para acceder a cursos de formación laboral.

El programa está destinado a todas las personas, especialmente beneficiarios de planes sociales que podrán acceder a descuentos con los cursos de capacitación y formación laboral que se dictan a través del Instituto Crecer.

De acuerdo al convenio que firmó el intendente Marcelo Orazi con la representante del instituto, Miriam Troncoso, se prevé el otorgamiento de becas para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que sean respaldados por un informe que realizará la Secretaría de Desarrollo Social del municipio reginense.

En tanto, beneficiarios de planes sociales que se inscriban para alguno de los cursos de formación laboral no tendrán que abonar el monto de inscripción y obtendrán una reducción en la cuota mensual.

Por el convenio entre el municipio y el Instituto Crecer, también las personas no beneficiarias de planes sociales podrán obtener beneficios de descuento del 50% en la matriculación, mientras que el costo de la cuota mensual será de $1.500.

Detallaron en cuanto a los cursos de capacitación laboral serán de secretariado jurídico notarial, auxiliar de farmacia, secretariado ejecutivo y operador de PC, administrativo bancario y notarial, administrativo bancario y financiero, formación de preceptor – auxiliar administrativo – secretariado escolar, secretariado médico y hospitalario; que comenzarán a dictarse a partir del 5 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios