Versiones cruzadas sobre chicas en un prostíbulo
La dueña y la encargada del local dijeron que los policías saben todo porque son clientes.
NEUQUÉN (AN).- La dueña, la encargada y una trabajadora sexual del prostíbulo de Belgrano 931 desmintieron que la adolescente de Roca haya estado en ese local, que fue allanado el martes. Vincularon el procedimiento con un supuesto incidente que habrían tenido horas antes en ese lugar el hijo de un jefe policial.
Añadieron que también les parece extraño el operativo ya que son vecinas de la Dirección de Seguridad Neuquén, y “muchos policías, de civil, son clientes nuestros y saben que tenemos todo en regla”.
Por su parte la fiscal que dirigió el procedimiento, Sandra González Taboada, dijo que nadie hasta ahora había mencionado el supuesto incidente, del cual no hay pruebas, y le quitó credibilidad a la versión. (Ver aparte)
Mirta Díaz, dueña de la vivienda; Verónica Osés, encargada del local y Vicky, prostituta, decidieron salir a dar su versión de los hechos porque, según dijeron, se han visto perjudicadas económicamente por la caída de la actividad.
Indicaron que el área de Coordinación Operativa de la Policía neuquina lleva un registro detallado de cada uno de los prostíbulos y de las chicas que ejercen la prostitución.
El responsable era el subcomisario Carlos Soto, quien fue detenido la semana pasada acusado de pedirles coimas a los dueños de las llamadas casas de masajes para dejarlos trabajar tranquilos. También tiene una causa por presunto abuso sexual a la hija menor de edad de su ex pareja.
Mirta Díaz dijo ayer que “el local lo tenemos desde principios del 2000, antes de que se instalara la Dirección de Seguridad acá al lado”. Indicó que también gerencia otro local ubicado en Belgrano al 200, a una cuadra y media de la Casa de Gobierno.
El local fue allanado porque la chica de 16 años que había desaparecido en Roca a fines de marzo dijo que había estado allí.
“Nos han acusado públicamente de que teníamos una menor acá dentro y cuando la fiscal hizo el allanamiento no encontró nada. Nosotros no trabajamos con menores y cada chica que tomamos hasta los antecedentes le pedimos porque no queremos problemas”, dijo la mujer.
“La hoja que encontraron (de carpeta, con un dibujo y un nombre femenino), tenía un ejercicio de matemáticas y decía primer año porque tenemos una chica de 19 años que está haciendo la escuela nocturna”, explicó Díaz.
Vicky contó que durante el allanamiento “la policía me abrió la valija y me revolvió todo. Cuando se fueron me faltaban 1.500 pesos que tenía ahorrados. Da mucha bronca que te hagan esto con total impunidad”, manifestó la joven.
Narró que “esa tarde tuvimos un incidente con el hijo de un policía. El muchacho pasó a hacer un servicio conmigo. Me pedía hacer poses y que quería hacerlo sin preservativo. Como yo me negué y quise salir corriendo, él me tomó del cuello y me pegó por lo que llamé al de seguridad. Se le pidió que se retirara y comenzó a decir que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo. Así que sacó el celular y dijo: ‘papá estoy acá al lado de tu trabajo’, y se fue”, relató la joven del local que horas después fue allanado.
Yamil Regules
La llamada casa de masajes funciona al lado de la Dirección de Seguridad Neuquén. Se investiga si allí estuvo una adolescente de Roca.
Comentarios