Verstappen hizo la pole para la primera fecha de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull dominó la clasificación para la prueba que se disputará mañana desde las 12 en el circuito de Sakhir, en Barhein.

Max Verstappen está intratable en Barhein y lo demostró tanto en los entrenamientos como en la clasificación para la primera prueba de la Fórmula 1. Gentileza.

Max Verstappen y su Red Bull ratificaron su chapa de candidatos, firmando la primera pole en el nuevo Mundial de Fórmula 1, que mañana a partir de las 12 cumplirá la esperada primera fecha del certamen en elcircuito de Sakhir, en Barhein.

Verstappen fue la referencia de los entrenamientos y después ratificó su dominio en la clasificación, donde con un tiempo de 1m 28s 99/100 se quedó con la pole, demostrando que es el principal candidato a conseguir la victoria y terminar con el dominio de los Merdes.

El múltiple campeón Lewis Hamilton, quien empezó a buscar el octavo título de su notable campaña deportiva, quedó segundo con su Mercedes, a 39/100 de Verstappen y después de superar a su compañero de equipo Valtteri Bottas, a 59/100.

En un buen trabajo Charles Leclerc metió en el cuarto lugar a su Ferrari, relegando a Pierre Gasly, con uno de los AplhaTauri, y a Daniel Ricciardo, en su estreno con McLaren.

El Top 10 de la primera clasificación del certamen se completó con Lando Norris,McLaren;Carlos Sainz, debutando con Ferrari; el reaparecido ex bicampeón FernandoAlonso, con un Alpine Renault, y Lance Stroll, conAston Martin.

Red Bull volvió a lograr una pole en Barhein después de la lograda nueve años atrás por Sebastian Vettel, quien en su estreno en Aston Martin quedó 18 entre 20 participantes.

No todas fueron buenas para Red Bull, porque el debutante SergioCheco Pérez se tuvo que conformar con el undécimo lugar, muy lejos de su compañero y figura Verstappen.

Entre los debutantes en el GranCirco, Yuki Tsunoda, con el AlphaTauri, se ubicó 13. Mick Schumacher y Nikira Mazepin, con los Haas, finalizaron en los dos últimos lugares.

Los debutantes Kinira Mazepin y Mick Schumacher, con los Haas, quedaron en los dos últimos lugares de la clasificación. Gentileza.

Si bien Verstappen es el gran favorito, Hamilton irá por su quinta victoria en Barhein y tratará de empezar a edificar el octavo título de su campaña en la principal categoría del automovilismo mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios