Vía Google Street View: mirá cómo lucen las tapas de discos clásicos en su paisaje actual

El diario inglés The Guardian propuso este juego de contrastes entre las fotos de portadas discos de rock y ese mismo lugar en la actualidad. Unas postales casi no cambiaron, otras sí y otras ya ni siquiera existen. Pasen, vean y escuchen esta galería.



#

Abbey Road Street: los cuatro beatles esperan la luz verde para cruzar.

Paul’s Boutique (1989), de los Beastie Boys

La portada del segundo disco de la banda muestra una tienda de ropa ubicada en la esquina de Ludlow y Rivington en la parte este de Nueva York, hoy reconvertido en una de las zonas inmobiliarias top de la ciudad.

“Abbey Road” (1969), de Los Beatles

Esta postal no necesita presentación. La calle ubicada en la zona noroeste de Londres aloja el mítico estudio de grabación de la banda, que aún sigue registrando la música de las bandas más importantes. Esta fue la portada del último disco grabado y el penúltimo publicado. Cada día, cientos de turistas intentan replicar la imagen en el paso de cebra en la calle que bautiz

“The Marshall Mathers” (2000), de Eminem

Esta portada del rapero muestra al artista sentado frente a su casa de infancia en la calle Dresden en Detroit. La casa ya no existe ya que debió demolerse el año pasado a causa de un incendio.

“Moving Pictures” (1981), de Rush

La portada de este disco de la banda canadiense ilustra una suerte de saqueo artístico a la Legislatura de Toronto, en Ontario.

“Willy and the Poor Boys” (1969), de Creedence Clearwater Revival

Fue plasmado afuera del mercado Fish Kee, con los integrantes de la banda conversando y riendo con los niños del lugar. La tienda luego fue totalmente remodelada. Este disco incluye los clásicos “Fortunate Son”, “Down on the Corner” y “Cotton Field”.

“Physical Graffiti” (1975), de Led Zeppelin

La portada fue inspirada en los edificios residenciales de St Mark’s Place, en East Village de Nueva York. Permanece prácticamente igual a como lucía en los años 70, aunque con más graffitis que hace 40 años.

“(What’s the Story) Morning Glory?” (1995), de Oasis

La imagen fue capturada en la calle Berwick, en el barrio Soho en Londres. Es uno de los sectores más bohemios de la ciudad, con gran cantidad de teatros pequeños, bares y pubs.

“Animals” (1977), de Pink Floyd

La banda le agregó el legendario cerdo volador sobre la estación de energía Battersea en Wandsworth, Londres.


Temas

Música

Comentarios


Vía Google Street View: mirá cómo lucen las tapas de discos clásicos en su paisaje actual