Vialidad Nacional reparará la ruta 22 en el tramo de Regina

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, adelantó que Vialidad Nacional abrió el proceso de licitación para ejecutar obras de reparación de la ruta 22 en el tramo que atraviesa esta ciudad.

Vialidad Nacional abrió el proceso de licitación para realizar obras sobre la ruta 22 en el tramo que atraviesa Villa Regina, a partir del pedido que la semana pasada formuló el intendente Orazi. Así lo adelantó el jefe comunal reginense; aunque aún no se tiene precisiones sobre las fechas previstas para los trabajos.

Se trata del recambio de 150 lámparas en el alumbrado de diferentes sectores de la ruta, la reparación de las uniones entre el pavimento flexible y el rígido en los sectores de semáforos, y la construcción de paños de hormigón en la intersección de la ruta con la calle Pioneros.

El principal interés está centrado en la reparación del sector de la ruta 22 ubicado a la altura de la intersección con la calle Pioneros sobre el acceso oeste de Villa Regina, debido a las ondulaciones que presenta al pavimento.

En ese lugar, en 2014 tras la finalización de las obras de construcción del primer tramo de la autovía de la ruta 22, el municipio instaló un semáforo para reducir la cantidad de accidentes que se venían registrando en el lugar por el paso de vehículos que transitaban por la 22 y los vehículos que intentaban acceder desde la calle Pioneros hacia esa vía.

Como en esa intersección no estaba previsto en el proyecto de ampliación la instalación de un semáforo, no se construyeron paños de hormigón como sí se hizo en otros sectores de la 22 en su paso por esta ciudad, donde ya estaban instalados semáforos para controlar la velocidad y el cruce de vehículos, ciclistas y peatones entre la zona céntrica y los barrios ubicados sobre la margen sur de la ruta.

Los pedidos para reparación de la ruta han sido una constante por parte del municipio, principalmente con la posibilidad de construcción de paños de hormigón en la intersección con la calle Pioneros. El inicio de la temporada de cosecha y la circulación de camiones con cargas, provoca la deformación del pavimento flexible, al tiempo que aumenta los riesgos de accidentes en el lugar.

El municipio pintó los divisores centrales.

Orazi, en declaraciones a FM del Sol, adelantó que Vialidad Nacional abrió el proceso de licitación para realizar las reparaciones que solicitó el municipio a fines del año pasado y reiteró hace pocos días atrás.

“Estoy en contacto permanente Gustavo Casas, jefe de distrito Río Negro de Vialidad, que dijo que se inició el proceso de licitación para la reparación de 150 luminarias del alumbrado en diferentes sectores de la ruta, reparar los desniveles entre el pavimento flexible y el rígido como las intersecciones con la calle San Martín y España, y la construcción de pavimento rígido en la intersección con la calle Pioneros”, destacó el intendente.

Por otra parte, el intendente de Regina comentó que en el marco de las conversaciones con Gustavo Casas, se está evaluando avanzar en un convenio de mantenimiento de la ruta, el cual podría estar a cargo del municipio.

En este sentido dijo que ya el municipio por su lado, avanzó con tareas de mantenimiento de algunos tramos de la ruta 22 en los ingresos a la localidad, puntualmente la limpieza y pintado de los divisores centrales de hormigón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios