Viandas solidarias para 40 familias

La iniciativa de la concejala Romina Arana, se lleva a cabo junto al municipio de Senillosa y el grupo de Madres Solidarias.

La cuarentena obligatoria paralizó la actividad económica de la mayor parte de la sociedad. Para los sectores más vulnerables, suspender sus changas significa quedarse sin ingresos para alimentar a sus familias. Por eso, la concejala Romina Aranda implementó un sistema de viandas, junto al municipio y al grupo Madres Solidarias.

A fines de marzo, comenzaron con ollas populares los sábados. La edil comentó que, por pedido de la intendenta, decidieron ampliar los días en que repartían las viandas, de lunes a sábado.

Además de extender la cantidad de días, también se incrementó la cantidad de personas que reciben este tipo de asistencia. Según indico Aranda, de 90 pasaron a alimentar a 120 vecinos, que representan unas 40 familias. Agregó que el 40% son niños.

Ayuda a productores

Otro sector que requirió la ayuda del municipio fue el de los productores, pues al cerrarse las ferias perdieron su principal canal de venta. Rafael Fernández, secretario de Producción, Gobierno y Turismo, explicó que antes de la pandemia ya habían implementado un sistema de delivery y difusión de productos, a través de una fan page y un programa de radio municipal, que se emite todos los sábados de 8:30 a 10.

El secretario enfatizó que, además de sus tareas cotidianas, los funcionarios y la población en general se unieron para colaborar con los sectores más afectados: “Nuestra intendenta nos pidió mostrar vocación de servicio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios