Víctimas de trata y otros delitos federales tienen un defensor gratis en Neuquén

Se trata de Pedro Pugliese, el tercero en ocupar este tipo de cargo en todo el país. Podrán solicitar su intervención quienes se consideren víctimas de abusos de las Fuerzas Armadas Federales, por ejemplo.

El abogado Pedro Pugliese se convirtió en el tercer defensor público de las víctimas de delitos federales. Se creó una Defensoría por provincia y el letrado es el primero en ocupar el cargo en Neuquén.

Pugliese aclaró que los delitos federales afectan a todo el Estado, como el narcotráfico, los secuestros de personas, trata de personas, abusos de las Fuerzas Armadas, entre otros. Esto quiere decir, por ejemplo, que tendría intervención en reclamos de presos de cárceles federales o si una persona considera que hubo delito en el accionar de Gendarmería durante un operativo.

Las víctimas son las que tienen que pedir la representación de la Defensoría, cuya intervención es gratuita. Pueden hacerlo acercándose a la oficina de Ministro González 416 (Neuquén capital), de lunes a viernes de 8 a 14, por el celular 0299-156095038 o al mail dpvneuquen@mpd.gov.ar. También se puede acceder a través del Centro de Atención a la Víctima y del Centro de Acceso a la Justicia.

Escuchá la nota completa que brindó esta mañana a «Vos a Diario», el programa de RN Radio 89.3:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios