Video: Así dispararon sobre una base de taxis en un barrio de Neuquén

El dueño de la base explicó que desconoce los motivos del ataque y a quiénes estaba dirigido: si a un peatón, si a la casa o a su local.

Dos personas a bordo de una moto efectuaron por lo menos cinco disparos mientras transitaban sobre la calle Abraham, a pocos metros de la intersección con Combate San Lorenzo. Los tiros fueron dirigidos hacia una vivienda y una base de taxis. “No sabemos si dispararon contra un peatón, a la casa o a la base”, comentó Martín, el dueño de la base Radio Taxi Ciudad Nqn.

El momento en que se realizan las detonaciones, fue registrado por las cámaras de seguridad de la base. La cámara del interior del local pudo grabar el audio de los disparos y evidenció la sorpresa del radio operador de turno, y el ingreso de un apersona que atinó a buscar un lugar para protegerse. La otra cámara exterior pudo capturar el paso de la moto, y el brazo extendido con el arma de fuego.

Uno de los proyectiles impactó en a parte lateral del vidrio de la la base de taxis. Afuera había personas qué rápidamente se arrojaron al suelo.

El hecho sucedió anoche, entre las 20 y 21 horas. Martín aseguró que es la primera vez que sucede algo así, pero advirtió que hay un problema de inseguridad en esa zona que integra los barrios Progreso y Villa Ceferino.

El coordinador de la dirección de Delitos, Comisario Inspector Matín Canales, manifestó que estuvieron trabajando en el lugar con personal de Criminalística. Sobre la calle pudieron extraer dos vainas servidas provenientes de los disparos.

Canales mencionó que aún no han podido identificar a los autores de los disparos, pero indicó que han podido avanzar en la investigación. Agregó que manejan varias hipótesis y todavía se desconoce el motivo de la agresión. Comentó además que este tipo de hechos son inusuales, pero se han dado un par de antecedentes este año en la ciudad de Neuquén.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios