Video: Así funcionarán los radares de velocidad en Neuquén

Los dispositivos son móviles pero es probable que en principio se instalen en los sectores más conflictivos. Te contamos cuáles son.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Los radares se instalarán en las rutas 7 y 22.(Foto: Florencia Salto )

El dato clave que convenció al municipio de instalar radares en las rutas 7 y 22 fue la identificación de las zonas con más accidentes.

Si bien los dispositivos son móviles y no estarán siempre en el mismo lugar, es probable que en principio se elijan los sectores más complejos.

Según el detalle de los accidentes relevados sobre la Ruta 7, entre enero y noviembre del año pasado hubo 77 choques con daños materiales y heridos leves en el lugar, de los cuales 20 se produjeron en el Cañadón de las Cabras y otros 12 en el acceso a la rotonda Horacio Forni, en inmediaciones del acceso a la calle Doctor Ramón.

Durante el mismo período, en la Ruta 22 hubo tres accidentes fatales y varios más de resultados graves.

Te puede interesar Luz verde para los radares de velocidad en la capital neuquina

El sector de la 22 que está en el ojo de la tormenta está comprendido entre Río Colorado y Saavedra. Allí los conductores suele realizar “con giros indebidos” para ingresar a una estación de servicios.

En el trayecto por Ruta 7 desde la salida de Neuquén hasta el Parque Industrial la velocidad máxima permitida es de 40 km/h. Lo mismo para las inmediaciones de las pasarelas de ingreso a los barrios Copol, Mercantiles, Terrazas del Neuquén y Alta Barda y también en el ingreso a ciudad industrial Jaime de Nevares.

Te puede interesar 2018 fatal: en seis meses 20 personas murieron en la Ruta 22

Mientras que en la Ruta 22 y los sitios no mencionados de la Ruta 7 la máxima es 60 km/h.

Si se supera esa máxima, habrá infracciones y para esa tarea se utilizarán los radares.


Comentarios


Video: Así funcionarán los radares de velocidad en Neuquén