Auto vacunatorio en Roca: ¿Cómo funciona y a quiénes está dirigido?

Horarios de funcionamiento, destinatarios y todo lo que hay que saber sobre la iniciativa que busca detectar a todos los ciudadanos que no accedieron a la vacuna covid.

El vacunatorio vehicular contra covid-19 ya está habilitado desde las 10 de la mañana hasta las 18 en Avenida Roca al 1.250; justo en el derivador ubicado a la altura del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

“Es una estrategia para captar a personas y detectar aquellos que no hayan recibido ninguna dosis”, aseguró Dardo Roldán de la campaña de vacunación del Hospital Francisco López Lima.

Esta alternativa está dirigida a los grupos que ya fueron convocados en los meses pasados, y que por algún motivo no recibieron la vacuna: personas con factores de riesgo, personas mayores de 60 años y vecinos sin factores de riesgo mayores de 30 años.

Mientras tanto, en la colonia penal -sede central del vacunatorio- se continua recibiendo a los jóvenes de 18 a 29 años con turnos programados y desde mañana miércoles con jornadas abiertas a demanda de 9 a 13 y de 15 a 19.

Roldán explicó que si por algún motivo llega al «Autovac» algún joven de 18 años podrá ser inoculado allí, pero el punto central para esta franja es y será el casino de suboficiales.

«El objetivo es detectar a todos los ciudadanos que no se hayan vacunado. Hoy será una prueba piloto para ver como funciona y teniendo en cuenta esto, haremos los ajustes que sean necesarios»

Dardo Roldán, coordinación de vacunatorio covid

Desde las 10, en el AutoVac comenzaron a aplicar las primeras dosis de las variantes AztraZeneca y Sinopharm entre unos cinco trabajadores de salud. Funciona «al paso», sin que el conductor tenga que bajarse del auto. Estiman que lo que mas tiempo lleva es el registro de la persona.

La metodología es hacer fila arriba del auto por calle España, avanzando por Isidro Lobos hasta ingresar por Avenida Roca al derivador que tiene el Museo y allí es donde el personal del López Lima aplica la dosis.

Dado que se espera buena concurrencia, agentes de tránsito del municipio prestarán colaboración durante las próximas jornadas para que no se registren inconvenientes en la esquina del Monumento a la Manzana, ya que el tránsito no será bloqueado.

“Con esta estrategia se busca ampliar la campaña de inmunización contra el covid-19”, indicaron autoridades de Salud local. Además, anticiparon que no descartan llevarlo a otros sectores de la ciudad en un futuro cercano como la feria de calle Maipú.

Al mismo tiempo, sigue a buen ritmo la tarea de vacunación en el predio de la Colonia Penal para jóvenes de 18 a 29 años con turno programado. Se espera para hoy martes inocular a unos 1.500 chicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios