Video: El clima de tensión en el Penal de Cipolletti que terminó con un interno muerto

El contexto del establecimiento era tumultuoso y se evidenció el marco de violencia, previo y posterior.

En el Penal 5 de Cipolletti hubo una serie de enfrentamientos que derivaron en la muerte de un preso, en la sala de visitas, mientras recibía a su pareja. El contexto del establecimiento era tumultuoso y se evidenció con escenas de violencia antes y después del episodio.

Según fuentes extraoficiales, el ambiente dentro de la cárcel era tenso por la rivalidad que existe entre algunos internos.

“Los estaban esperando cuando volvieron de la requisa, tenían todo planeado para que peleen” en desigualdad de condiciones, dijeron las fuentes, y agregaron que también “las disputas se daban por el mando del lugar”. 

Violento enfrentamiento

Un interno falleció en la cárcel de Cipolletti luego de recibir una puñalada en el pecho en la sala de visitas del predio.

La herida le provocó la muerte de inmediato pese a las primeras atenciones que le brindaron en el Hospital.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el lugar se encontraban, en ese momento las parejas de ambos que se constituyen como testigos, una de ellas presenció la pelea.

Además, indicaron que cuentan con las cámaras de seguridad que captaron la totalidad de los hechos, no obstante el personal de Criminalística continua con la investigación. El arma homicida ya fue secuestrada y el Fiscal requirió la autopsia del cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios