Video: el presunto femicidio aún es una incógnita y la familia pide justicia

Los padres de Florencia Micaela Soto, difundieron una filmación a un mes de su muerte. Aseguran que fue un homicidio.

El domingo 19 se cumplirá un mes de la muerte de Florencia Miacela Soto por un disparo en la cabeza por lo que su familia difundió un video reclamando justicia. La fiscalía aun espera resultados de análisis para avanzar en la causa, aunque los familiares están convencidos de que se trata de un femicidio.

La muerte ocurrió en la casa de Vista Alegre donde vivía Florencia, de 27 años, junto a un expolicía de 49 años que fue echado por actos de corrupción. Recibió un disparo en la cabeza de una pistola calibre 9 milímetros en el living de esa vivienda, y cuando su hija de 3 años dormía en otra habitación.

La causa tiene algunos grises que debe aclarar la fiscal a cargo de la investigación. María Eugenia Titanti. Uno es el origen del arma, que estaba junto al cuerpo, porque su numeración está limada.

Otro es qué pasó dentro de la casa, porque las cámaras de seguridad solo filman la parte exterior. Según los peritos, el disparo fue a muy corta distancia y ocurrió a las 6 de la mañana. El expolicía salió de la casa a las 5:20 y regresó a las 6:20, de acuerdo con lo que se observa en las cámaras. Ella aún estaba con vida.

La versión del hombre es que esa madrugada tuvieron una discusión porque él le anunció que quería terminar con la relación, y que salió de la casa para ir hasta Centenario porque necesitaba despejarse.

Agregó que al regresar se encontró con la mujer herida y avisó a la Policía. Florencia fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde murió ese mismo día alrededor de las 14.

La familia de Florencia descree de esta versión por los indicios del caso y afirma que su hija fue víctima de un homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios