Video: el rescate de los tripulantes y un grito desesperado, ¡Salgan de ahí!

En la oscuridad de la madrugada, un pesquero se hundía en San Antonio, mientras desde otros barcos intentaban ayudar. La embarcación arrastró ala gua a una de las balsas de rescate.

¡Salgan de ahí!, es el grito desesperado que repitieron distintas voces mientras intentaban rescatar a los ocho tripulantes de un barco que se hundía en San Antonio Oeste. Trataban de salvar a quienes habían subido a una de las balsas de rescate, que estaba siendo arrastrada agua adentro con la embarcación que giraba y se perdía en la profundidad.

A pesar de la peligrosa situación, el rápido accionar de marineros de otros barcos logró que el hecho terminara sin víctimas fatales. Uno de los rescatistas registró todo lo que ocurrió.

Algunos de los tripulantes lograron huir en la balsa de rescate, pero otros debieron descartarla cuando el pesquero se hundía y la arrastraba con él. Se arrojaron al agua y, uno a uno, los fueron llevando hacia otro barco con guías y salvavidas.

Al pesquero comenzó a ingresar agua cuando se desprendió parte del revestimiento. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una presentación ante Prefectura Naval porque ese tipo de embarcaciones de madera no tendrían que estar funcionando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios