Rescataron a 8 tripulantes de un pesquero mientras se hundía en San Antonio

Ocurrió ayer a la madrugada. Todo comenzó cuando la embarcación de madera perdió parte del revestimiento y comenzó a entrar agua. El sindicato hizo una presentación ante Prefectura.

Un barco pesquero que opera en el muelle de San Antonio Oeste se hundió anoche con sus 8 tripulantes a bordo que lograron ser rescatados por otro barco. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una presentación ante Prefectura Naval porque ese tipo de embarcaciones de madera no tendrían que estar funcionando.

Anoche, a la 1 de la madrugada hubo un alerta por el hundimiento del pesquero «Golfo Azul» que había salido con una tripulación compuesta por 8 personas, 6 marineros, un maquinista y un patrón de barco.

La embarcación de madera y había sufrido el desprendimiento de parte de su revestimiento lo que provocó el ingreso de agua. Los tripulantes pudieron subir a una balsa que luego fue interceptada por la embarcación Marta S que los ayudó a regresar a tierra.

El momento del rescate. Fotos gentileza

Afortundamente no hubo ningúna víctima fatal ni heridos de consideración ni cuadros graves. Salvo algunos golpes, todas las personas que iban a bordo del barco están fuera de peligro.

El «Golfo Azul» trabajaba para la firma Río Salado y ya había sufrido un accidente reciente. Otro barco le había dañado parte de la proa, había sido reparado a nivel local y esta era una de sus primeras salidas.

Es por eso que el SOMU hace una presentación en Prefectura Naval ya que este tipo de embarcaciones de madera no tendría que estar en funcionamiento.

Meses atrás el sindicato había hecho un pedido en este sentido intimando a las empresas para que dejen de circular y retiren de la flota a estas naves antiguas e inseguras, como en otros lugares del país. Pero eso no pasó.

De la flota local compuesta por 37 barcos hay 7 que son de madera y que el SOMU había planteado que se retire. Entre ellos, estaba el que se hundió.

El momento del rescate. Fotos gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios