Video: fuerte marejada sorprendió a Comodoro Rivadavia

Se inundaron varias cuadras del centro de la ciudad y hubo caos en el tránsito por el fenómeno.

Foto: gentileza @bpatterson_glen

Una fuerte marejada sorprendió a vecinos y automovilistas de Comodoro Rivadavia al inundarse, esta mañana, varias cuadras del centro de esa ciudad chubutense.

Según reportaron medios locales, el fenómeno se registró por segundo día consecutivo en el marco de persistentes lluvias que castigan a la ciudad.

La marejada inundó calles del centro y zonas aledañas de Comodoro.

Los vecinos del sector reclamaron por un muro de contención ya que el agua llegó incluso hasta el patio de algunas casas y causó caos en el tránsito.

Según informaron el sitio ADN Sur y El Comodorense, meses atrás los habitantes ya habían alertado a las autoridades por el avance del mar y la falta de obras en el lugar.

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se advirtió que se prevén nuevas marejadas para la tarde del martes y madrugada del miércoles, fenómeno que se espera esté acompañado por fuertes vientos con ráfagas que alcanzarían 90 km/h.

Por su parte en Las Grutas, la sudestada que ayer comenzó a asolar en esta zona costera seguirá intensificándose hasta el jueves.

El área de Servicios Públicos del municipio dispuso el cierre de las escalinatas de acceso a las bajadas La Rinconada y Los Acantilados, donde se produjeron algunos derrumbes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios