Video: La crecida del Curí Leuvú sorprendió a quienes construyen el puente

La obra tendrá una extensión de 250 metros y terminará con el aislamiento del norte neuquino, justamente, cuando se produce un aumento del caudal del río.

Una crecida del río Curí Leuvú sorprendió esta mañana a los trabajadores que montan las vigas del puente que tendrá una extensión de 250 metros y va a terminar con el drama que tiene el norte neuquino. Justamente, cuando crece el río, el actual puente queda inutilizado y se aísla del resto de la provincia.

Según se informó se lleva ejecutado un 70 por ciento de la obra. Ya se realizó el montaje de las vigas postesadas que hacia la temporada estival permitirán realizar la carpeta de rodamiento, la colocación de barandas y la señalización.

La secretaría General y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Vialidad, informó que construye el nuevo puente de hormigón que cambiará la realidad de la conectividad de las localidades del norte. Está emplazado en la ciudad de Chos Malal, unos metros río arriba del actual puente.

Chos Malal, una de las principales ciudades del norte de Neuquén, se encuentra rodeada por los ríos Neuquén y Curi Leuvú.

Desde sus orígenes, y siendo una de las localidades más antiguas de la provincia, fue afectada por inundaciones que generaron importantes pérdidas materiales y humanas.

Asimismo, las crecidas del río Curí Leuvú −que en los últimos años afectaron caminos y los puentes existentes, y que mantuvieron aislados a numerosos pobladores del Departamento Minas− motivaron al Ejecutivo provincial a realizar todas las gestiones para la realización de este puente.

La obra consiste en la construcción de un puente de 250 metros de longitud, conformado por 40 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios