Video: mirá la que inventaron los motoqueros mapuches en el Batea Mahuida

Adaptaron la idea del esquí acuático a la nieve del cerro de Villa Pehuenia: con motos y sogas, tiran a los esquiadores que surfean en las laderas fuera de pista.

Te contábamos un mes atrás la historia de los hermanos Claudio y Alejandro, que integran la comunidad mapuche Puel que maneja el cerro Batea Mahuida a 9 km de Villa Pehuenia. Encontraron en el desarrollo de este parque de actividades invernales nieve una oportunidad laboral. Pasaron por trabajos en diferentes áreas allí y hoy están a cargo de las excursiones en moto de nieve.

La preferida de los visitantes es al cráter dormido del volcán, hoy tapado por una laguna congelada.

Pero en los últimos días sumaron otra alternativa. Como en el esquí acuático pero en la nieve, llevan atadas a las motos la sogas que toman los esquiadores y snowboarders que surfean en las laderas fuera de pista del parque de nieve. ¿Cuánto cuesta la salida? 500 pesos por persona. Hay que tener nivel intermedio sobre las tablas y antes de salir, en la base, hacen una prueba con los aspirantes. «La nieve de septiembre se pone ideal para hacer esto -dice Claudio-. Siempre estamos buscando nuevas cosas para hacer, así que le encaramos a esto. Es muy divertido». Y junto a amigos neuquinos armaron este video.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios