Video: mirá las carpas que aparecieron en un canal de Neuquén

Las imágenes se registraron en calle Bejarano al 1200 y muestran un gran cardumen de esta especie.

Un vecino de Neuquén se sorprendió en medio de la cuarentena cuando percibió que por el canal Bejarano peces de gran tamaño nadaban por el sitio. Sin dudarlo, lo filmó y mostró como varias carpas estaban en el agua. “Es una cantidad impresionante” señala el vecino sorprendido cuando registra las imágenes.

Jorge Figlioulo, de la estación de Piscicultura de Plottier dijo que es probable que las carpas se hayan reunido en ese canal por tener aguas un poco más cálidas que las del río.

Especialistas explicaron que la carpa no es un animal solitario, sino que tiende a andar en cardúmenes.

Es una especie que se permite en la pesca su extracción sin límite diario, por ser ampliamente invasiva y con alta tasa de reproducción.

 A fines del año pasado, se viralizó un video que mostraba un numeroso cardumen de carpas en la Hidroeléctrica de Arroyito.

En febrero de este año, llamó la atención entre los vecinos la presencia de dos carpas en una fuente que se usa como reservorio de agua para riego del Parque Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios