Video: se incendió una escuela de Plottier

Sucedió esta mañana. La semana pasada se quemó el único secundario de Picún Leufú.

Esta mañana se incendió la Escuela 106 de Plottier. Hasta el momento se informó que no hubo heridos, pero sí dos porteros fueron atendidos por la situación de nerviosismo. Esta es la segunda escuela de la provincia que se incendia en una semana.

El secretario de ATEN de la localidad, Emiliano Zapata, explicó que sospechan que el fuego se inició por un cortocircuito en las aulas de séptimo grado y se expandieron rápidamente al jardín de infantes.

Los bomberos llegaron de inmediato, pero no pudieron entrar por la gran cantidad de humo que se había acumulado dentro del edificio.

La Escuela 106 se incendió esta mañana. (Juan Thomes).-

El incendio fue descubierto por uno de los trabajadores, que entró a buscar algo y avisó enseguida a los bomberos. Gracias a que cerraron las puertas de inmediato, evitaron el ingreso de más oxígeno que podría haber acrecentado el fuego.

Este es el segundo edificio escolar afectado por las llamas en la última semana. El jueves pasado, se incendió el único secundario de Picún Leufú, aunque en ese caso se sospecha que el hecho podría ser intencional.

Así quedó una de las aulas afectadas por el incendio. (Gentileza).-
Los bomberos no pudieron ingresar de inmediato por la gran cantidad de humo que se había acumulado. (Gentileza).-
Los bomberos llegaron rápidamente a la escuela. (Gentileza).-
Dos porteros tuvieron que recibir asistencia médica. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios