Viedma: alianzas definidas para la interna radical

Foulkes dijo que “se agotó la instancia de consenso” y presentará hoy su propuesta.

Evangelina Martínez

De Rege instó a ganar en Viedma para iniciar el camino de la recuperación provincial. Mendioroz dijo que es “el mejor candidato”.

El radicalismo formalizará esta noche sus precandidatos para el municipio de Viedma. El proceso interno -en el que confrontarán el intendente interino José Luis Foulkes y el exvicegobernador Mario De Rege- será complicado y no se descartan impugnaciones. Las alianzas ya se exponen. Anoche De Rege lanzó su candidatura, acompañado por Bautista Mendioroz. Foulkes presentará hoy a las 18 su plan de continuidad, con el respaldo público del sector del exgobernador Horacio Massaccesi. En cambio, Fernando Chironi expresó que para él no se agotó “la instancia de búsqueda del consenso y la conciliación”. Coincidentemente, hoy a las 11 el ARI, el socialismo y Confluencia anunciarán su alianza, que sería encabezada por el exconcejal Juan José Tealdi. En el radicalismo el miércoles existió una reunión reservada entre Foulkes y De Rege, con la promoción y la participación de Chironi, Mendioroz y Massaccesi. No existieron avances más allá del contacto entre ambos sectores enfrentados. La confrontación se profundizará en distintos ámbitos. Ya se advirtió en los comunicados. Ayer un grupo de jóvenes radicales reivindicó a De Rege por su “coraje, convicción y pasión por Viedma”, tras lo cual, en otro comunicado, la conducción de la Juventud Radical difundió su apoyo a Foulkes para que “siga el sueño de Ferreira para Viedma”, alertando sobre “oportunistas que dicen ser radicales”. De Rege realizó anoche un acto de lanzamiento, donde delineó su programa. Antes habló Mendioroz, para reiterar sus expectativas de conformar una lista de unidad, destacando al exvicegobernador como el “mejor candidato”. Después, el dirigente propuesto afirmó que “el radicalismo necesita ganar en Viedma para iniciar un camino de recuperación en la provincia”. Enumeró planes, planteando su compromiso personal para “trabajar en la cuestión de la seguridad” y dijo que “hay una deuda social grande”. Casi coincidentemente, el sector de Massaccesi expresó su apoyo a Foulkes para continuar con “la línea” impulsada por Ferreira y “revalorizar la voluntad mayoritaria”. Reivindicó un rol opositor de la UCR contra la gestión provincial y, en ese sentido, resaltó que “la continuidad de la administración municipal es garantía de los límites que no deben pasarse”. Por la mañana, en dialogo con APP, Foulkes dijo que se habían agotado “las instancias del consenso” y ratificó la compulsa interna. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios