Viedma: Clínica privada informó de dos casos positivos

El centro médico realizará solo cirugías "impostergables" y se suspenden visitas a terapias intensivas,

La Clínica Viedma informó hoy que recibió a dos pacientes que “fueron diagnosticados con covid 19 positivo”, uno está internado en sala general y otro en terapia intensiva.

El informe oficial de Salud de anoche consignó que en la Capital provincial se mantiene dos enfermos. Existen cadetes contagiados y aislados en la Escuela de Policías, pero figuran como casos de las localidades de sus domicilios. Pero, esta mañana, la Clínica Viedma comunicó que ayer se internaron dos pacientes y se les confirmó coronavirus, precisando que “ambos presentan comorbilidades”.

En un comunicado, ese centro privado resaltó que esas presencias exigen “nuevas estrategias del manejo de las cirugías programadas que requieren internación”. Así se dispuso que desde el lunes solo se realizarán “aquellas cirugías impostergables,” lo cual, “permitirá garantizar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes que lo necesitan”.

Se aclara, además, que los pacientes en terapia intensiva no podrán recibir visitas” para “minimizar la cantidad de personas que circulan en el área”. Explica que la clínica “pondrá a disposición de dichos pacientes y sus familias la posibildiad de realizar videollamadas diarias “para permitir que “el paciente mantenga un contacto diario con sus seres queridos”.

También explica que “los servicios de urgencia, atención en consultorio con turno previo y demanda espontánea para pediatría están funcionando con normalidad en los horarios establecidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios