Viedma: falleció el concejal del oficialismo, Walter Dalinger

Presidía la bancada de JSRN. Tenía 35 años. El sábado había tenido un accidente cerebrovascular (ACV) y el deceso se produjo esta madrugada en Neuquén.

Redacción

Por Redacción

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) de Viedma, Walter Dalinger falleció esta madrugada en Neuquén.

El último sábado, el edil viedmense, de 35 años, había tenido un accidente cerebrovascular. El domingo, el Concejo Deliberante emitió un comunicado dando cuenta de la internación, pero sin brindar mayores precisiones de lo ocurrido. Luego se supo que había sido trasladado a la capital neuquina donde se produjo el descenlace fatal.

El Concejo Deliberante de Viedma decretó tres días de duelo por su fallecimiento. Durante esas jornadas, las banderas nacionales y provinciales permanecerán a media asta en el edificio legislativo municipal.


Dalinger asumió como concejal el 10 de diciembre pasado y, anteriormente, fue Director de Recursos Humanos y subsecretario de Promoción en el ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Actualmente, era el presidente de la bancada del oficialismo. Tenía 35 años, estaba casado y padre de un hijo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, expresó su profundo pesar por el deceso del edil, a quien consideraba un gran compañero y amigo personal, además de su amplia capacidad como político. “Es una inmensa tristeza para todos y todas los y las que conocíamos a Walter. Mi acompañamiento absoluto a su familia”.

En lo institucional, la vacante debería ser ocupada por Marcos Magnanelli por la composición de la lista de JSRN, pero hoy integra el gabinete del intendente Pedro Pesatti. Queda resolver si sigue en esa función o, por el contrario, renuncia y asume la concejalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios