Viedma presentó un ambicioso plan para el Centro Social y Deportivo El Juncal

El proyecto se concretría en el "mediano plazo", en un sector de algo más de cuatro hectáreas en proximidades de la Escuela Secundaria de Formación Agraria.

El municipio de Viedma firmó un comodato con el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior para realizar importantes mejoras y nueva infraestructura en el Centro Social y Deportivo El Juncal, ubicado en proximidades de la ESFA, en la zona de chacras.

El documento fue rubricado por el jefe comunal, Pedro Pesatti; y el presidente del Idevi, Daniel Quintero. Estuvieron presentes los secretario municipales de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda; de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito; y del subsecretario de Deportes, Marcelo Barra.

El objetivo es que el gobierno municipal pueda disponer de un predio en esta zona y destinarlo exclusivamente a la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.

El proyecto incluye instaciones deportivas, albergue y comedor.

El acuerdo establece la cesión por parte del instituto a la municipalidad de un amplio terreno, y la proyección en ese lugar de obras que permitan, en el mediano plazo, la construcción de canchas para la práctica deportiva, salas de alojamiento, albergue y comedor.

Al respecto, Gastón Renda indicó que «es un primer paso de un proyecto que busca, principalmente, integrar de forma definitiva al barrio El Juncal a la dinámica de la ciudad. Buscamos instalar un portal de acceso a Viedma, que hoy no lo tiene, para recibir a las y los visitantes en la zona productiva».

También el funcionario señaló que «la idea es generar un espacio para uso deportivo para prácticas de mediano y alto rendimiento, por eso la puesta en valor de este club».

El predio está ubicado a escasa distancia de la Escuela Primaria 249 y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria -ESFA- sobre la ruta Nacional N° 3 y cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y media.

El lugar cuenta con un amplio salón de usos múltiples. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios