Viedma puso el marcha el programa provincial «Mil invernaderos, miles de oportunidades»

El municipio lleva a delante esta propuesta que forma parte del programa Río Negro Nutre. Vecinos de la capital provincial, Choele Choel y Bariloche son capacitados para tener sus propias huertas.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad de Viedma puso en marcha el programa provincial «Mil invernaderos, miles de oportunidades», con el objetivo de facilitar el acceso a la producción de huertas comunitarias a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La propuesta forma parte de Río Negro Nutre que la provincia puso en práctica en la capital provincial, Choele Choel y Bariloche.

En Viedma la implementación del programa provincial se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, en forma articulada con organismos provinciales.

El gobierno viedmense se encarga de organizar las capacitaciones, que se dictan en el Punto Digital ubicado en Álvaro Barros 1508 y los capacitadores son Técnicos del Ministerio de Producción, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y del INTA-Prohuerta.

La presentación en Viedma se realizó en el Punto Digital del barrio Zatti. Foto: gentileza.

En la inauguración de esta propuesta de formación estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, Juan José Deco; y el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez.

La encargada del área a nivel local, Daniela Lillo, señaló que «estamos logrando que las vecinas y vecinos se sumen a este programa que es muy importante, no solo porque aprenden a confeccionar huertas en sus propios patios, sino también porque el plan incluye el acceso a los materiales para el armado de los invernáculos».

Agregó que «es una herramienta más, para que las familias viedmenses puedan acceder a alimentos frescos y de calidad, producidos en sus propios hogares».

Las familias que se inscribieron, participaron de una instancia de capacitación, a través de videoconferencia, sobre el tratamiento especial que debe tener la tierra para el armado de una huerta, la modalidad para el plantado de semillas, entre otras acciones.

La próxima semana finalizará la entrega de materiales para la construcción de los invernaderos, el kit de riego y las herramientas.

La iniciativa, que se desprende del Plan Río Negro Nutre, se realiza de manera conjunta entre la Provincia y los municipios, para que la mayor cantidad de hogares tengan acceso a un invernadero familiar, que les permita sembrar y cosechar sus propias verduras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios