AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Viedma quedará cercada por cámaras de seguridad

El 911 contará con más cámaras para supervisar el ingreso y egreso de personas y vehículos a esta capital.

#

Se instalarán unas 18 cámaras en la capital provincial.(Foto: Marcelo Ochoa )

El control televisivo que administra el 911 contará próximamente con más cámaras. Este avance permitirá supervisar el ingreso y egreso de personas y vehículos a esta capital, principalmente desde la zona de puentes que atraviesan el río Negro y tienen una vinculación con la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Esta posibilidad surgió luego de que el intendente José Luis Foulkes y el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para el funcionamiento de nuevas cámaras.

Mediante ese convenio, la Municipalidad aportará 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos, en tanto que la puesta en marcha estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).

La incorporación cuenta con financiamiento federal ya que la comuna capitalina había recibido un aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La cobertura se extenderá a 14 lugares más, de acuerdo a un trabajo de campo desarrollado por personal del organismo RN Emergencias.

Paralelamente, se desarrollan gestiones institucionales en virtud de que los sistemas a incorporar son inalámbricos, y en consecuencia se deben instalar antenas de 18 metros en sectores privados de la ciudad.

En la actualidad, la ciudad cuenta con unas 25 cámaras instaladas en el centro, la avenida costanera, las avenidas Caseros-25 de Mayo, el ingreso al barrio Lavalle, y las rotondas más peligrosos; entre los principales puntos.


Comentarios


Viedma quedará cercada por cámaras de seguridad