«Viedma Unida»: un programa oficial coordina la donación de alimentos

Serán destinados a los vecinos es estado de vulnerabilidad social. La campaña se realiza en los grandes supermercados de la capital provincial.

El gobierno de Viedma, comenzó desde ayer a coordinar y conducir la solidaridad de vecinas y vecinos de la ciudad que quieran donar alimentos para los sectores de la población en estado de mayor vulnerabilidad social.

Ante las circunstancias generadas por la pandemia COVID-19 y la cuarentena decretada para disminuir los riesgos de contagio, muchos vecinos que trabajan en sectores de la economía informal hoy tienen dificultades para conseguir su alimento cotidianamente.

Ante esta situación, el gobierno de Viedma, desde la secretaría de Turismo y Desarrollo Sotenible, desarrolló el dispositivo “Viedma Unida”, para canalizar las donaciones de alimentos que los particulares quisieran realizar, a través de acuerdos con supermercados que operan en la ciudad y que dispondrán para este fin de canastos especialmente dirigidos a ese objetivo.

De esta forma, explicó Marco Magnanelli, titular del área que coordina la iniciativa, “se logran varios objetivos que resultan fundamentales en el actual contexto”, y enumeró: “en primer término se logra mayor control sanitario y el cumplimiento de los protocolos dispuestos; se logra además reducir la movilización de personas ya que los vecinos compran y donan en el mismo sitio cuando hacen sus propias compras”.

“Este dispositivo se suma a otra serie de acciones que el intendente Pesatti nos encomendó para canalizar toda la solidaridad y la asistencia alimentaria directa con la mayor celeridad y certeza, sin abandonar el cuidado de los aspectos sanitarios”, explicó el funcionario y agregó que “se trata de garantizar las mayores condiciones posibles de bienestar, para que las y los viedmenses puedan sostener el aislamiento obligatorio”.

Además. Magnanelli reforzó la idea de que en esta iniciativa el estado municipal “sólo conduce la solidaridad de vecinas y vecinos, y los ayuda a llegar con sus donaciones a quienes las necesitan”.

Si bien el municipio viene desarrollando acciones de asistencia alimentaria directa, en vinculación con instituciones de la ciudad, este dispositivo permite acercar la solidaridad de las personas a quien más lo necesitan.

A la propuesta se sumaron: la Cooperativa Obrera; Changomas; Ultra Market; La Anónima y Diarco. Los clientes de esos comercios podrán comprar alimentos y depositar sus donaciones solidarias antes de salir del local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios