Desbaratan la operación “alfajor” en el corredor Pradere-Viedma

Dos parejas fueron detenidas con 700 gramos de cocaína. Hubo allanamientos en el barrio Lavalle y 30 de Marzo.

Dos parejas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Viedma en una causa de narcotráfico luego de varios procedimientos entre Pradere y esta capital, y que para los investigadores quedó como la operación “alfajor”. Es que los 700 gramos de cocaína y algo marihuana incautados tenían el formato y tamaño de esa apetitosa golosina de una conocida marca en el rubro.

Fuentes indicaron a DeViedma que la detención de los vehículos se produjo ni bien atravesaron el puente de Pedro Luro, a la altura de la mencionada localidad bonaerense. El pequeño cargamento sería distribuido entre clientes de Viedma.

En uno de los vehículos marca WV-Vento se trasladaba una pareja transportando la droga. Estas personas, según trascendió, eran de Viedma y últimamente estaban radicados en Bahía Blanca, que es de dónde procedían en el momento de la detención.

El año pasado el hombre y la mujer fueron detenidos en las mismas circunstancias, y el expediente de 2017 fue elevado a juicio oral y público.

También trascendió que en el otro rodado, un Renault Logan, viajaba la segunda pareja en tarea de apoyo al Vento.

El trabajo de la Policía rionegrina y personal del Juzgado Federal continuó durante todo el fin de semana ampliando la investigación. Para cumplir con ese cometido, se hicieron seis allanamientos entre los barrios Lavalle y 30 de Marzo secuestrándose armas de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios