El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario y social la marcha de Atahualpa

El caso sigue impune en Viedma y este viernes habrá movilización frente a los Tribunales para pedir Justicia.

14 jun 2018 - 18:22

Este viernes se cumplen 10 años del crimen aún sin resolver de Atahualpa Martinez Vinaya. Por eso, a las 9.30 se realizará una marcha desde el CEM 18 -establecimiento al que el joven concurría- hasta la plaza San Martín.

La movilización fue organizada por la Comisión Atahualpa y exigirá Justicia ante el Poder Judicial. Habrá olla popular y actuaciones artísticas. Se espera la presencia de Julieta Vinaya, la madre del muchacho asesinado, aunque su frágil salud pone en riesgo la participación.

El Concejo Deliberante de Viedma declarará de interés social y comunitario la actividad. Desde el cuerpo parlamentario se recordó que “Atahualpa fue a un boliche bailable aquel frío y lluvioso sábado de invierno. A la salida pasó por el pub “Miloka” que se levantaba al lado del local bailable para comer un pancho antes de regresar a casa, como tantos otros jóvenes”.

Agregó que “eso fue lo último que se supo de él, hasta ser encontrado con las primeras luces de aquel 15 de junio de 2008 tirado a la vera de un camino de tierra alejado del radio urbano viedmense con un tiro en la espalda que lo llevó a la muerte”.

Por otro lado, en la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación Social de la Legislatura rionegrina, esta semana se dio dictamen favorable -y probablemente se apruebe la semana que viene en la sesión- a la declaración como ciudadana ilustre de Julieta Vinaya, por su lucha inclaudicable en reclamo de Justicia por el homicidio de su hijo.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.