El Deliberante de Viedma aprobaría el endeudamiento en pesos para obras de asfalto

El intendente Foulkes plantea la solicitud de autorización para la toma de un crédito que permita asfaltar un número de cuadras aún no establecido.

El pedido de endeudamiento del Ejecutivo Municipal para destinar a obras de asfalto recibió respaldo unánime en la comisión de Desarrollo Económico que preside Evelyn Rousiot. La iniciativa original fue consensuada y fue objeto de algunas modificaciones que se plasmaron en la redacción del texto final, que podría llegar al recinto martes o miércoles de la semana que viene.

El proyecto de ordenanza remitido por el intendente José Luis Foulkes plantea la solicitud de autorización para la toma de un crédito que permita asfaltar un número de cuadras aún no establecido pero que resultará del monto total que se pueda obtener.

Te puede interesar: Foulkes pidió a los concejales un rápido tratamiento por los 60 millones de pesos

El cálculo oficial permitió poner como tope unos 60 millones de pesos, pero las ofertas financieras deberán ser evaluadas en función de su conveniencia. El proyecto contempla que intervengan en ese análisis, además de los funcionarios del Ejecutivo, los presidentes de todas las bancadas del Deliberante.

Además establece que se ponen los ingresos por coparticipación como garantía para salir a la búsqueda del préstamos de hasta 60 millones en la banca pública y privada para destinarlo a obras de pavimento en el centro y barrios de la ciudad.

El dictamen contó con el visto bueno de la presidenta de la comisión Evelyn Rousiot, el presidente del CD Alberto Francioni y las ediles Mariana Arregui, Genoveva Molinari y Paola Casadei.

La intención es que la comuna salga a la búsqueda ante los bancos que presentarán sus propuestas con la tasa de interés, los plazos y las condiciones generales del crédito y una comisión compuesta por el Ejecutivo Municipal, el contador público municipal que es el órgano de control previo, y los presidentes de las bancadas y el presidente del Concejo harán el análisis como si fuera una licitación pública, de donde pueda salir un dictamen fundado indicando cuál de todas las propuestas es la más conveniente para la ciudad.

De esta forma el pedido del intendente se encaminaría ser tratado en sesión por el Concejo la semana próxima y sería aprobado por unanimidad.

La alternativa surgió luego de que en mayo pasado el cuerpo rechazara por mayoría la toma de un crédito en dólares, con el mismo fin, en el marco del plan Castello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios