El nuevo Tren Patagónico se pondrá en acción a partir de noviembre

Diagraman el nuevo servicio regular para la unidad cero kilómetro para atender la demanda turística entre Bariloche y Las Grutas.

06 sep 2018 - 00:00

Tren Patagónico está diagramando el nuevo servicio regular para la dupla coche-motor que llegó el miércoles a Viedma como una nueva propuesta ferroviaria para atender la demanda turística entre Bariloche y Las Grutas, desde noviembre.

La idea inicial, una vez que se adapte al corredor, es ofrecer una frecuencia durante los fines de semana con salida desde Bariloche hacia San Antonio Oeste los viernes, y de regreso los domingos hacia la ciudad lacustre.

La unidad entrará ahora en un periodo de prueba que incluye estimar un promedio de velocidad, de acuerdo a la capacidad de soporte de las vías en la Línea Sur.

Por ahora, el personal asignado al servicio tiene previsto visitar las poblaciones y mostrar las características que reúne tras su salida de la planta, y con la incorporación a la flota que posee la empresa estatal.

Más información: Mirá las principales características del nuevo Tren Patagónico

El lunes 10 septiembre a las 14 la formación partirá hacia San Antonio Oeste, con llegada a las 18.30. Allí será exhibida hasta el martes 11 a las 13.30 cuando partirá hacia Valcheta, con llegada a las 16.30 y, tras ser mostrada al público, continuará su marcha a las 19.30 hacia Ministro Ramos Mexía.

El nuevo Tren Patagónico se pondrá en acción a partir de noviembre

El miércoles 12 septiembre, el nuevo coche motor recorrerá gran parte de la Región Sur: a las 11 llegará a Sierra Colorada, a las 13.50 a Los Menucos, a las 16.30 a Maquinchao y a las 19.10 a Ingeniero Jacobacci.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.