Entrega de títulos en el IPAP ratificó el nuevo escenario gremial

El director encabezó el acto y sólo participaron dirigentes de ATE. Ausentes: funcionarios provinciales y referentes de UPCN.

Se cumplió esta mañana el acto de entrega de diplomas a los nuevos egresados del IPAP. En el mismo se repitieron gestos de emociones de los agentes públicos por los logros conseguidos pero, también, se detectaron flamantes escenarios propios de la reformulación del esquema político-gremial en Río Negro.

Por primera vez, participó la conducción de ATE, con Rodolfo Aguiar a la cabeza, mientras que el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi y su dirigencia no concurrió. Tampoco fueron funcionarios provinciales, salvo el presidente del IPAP, Martín Alcalde y sus colaboradores. Aparentemente, estas inasistencias se dieron frente a la versión que concurriría un grupo numeroso de UPCN, con Scalesi, con la intención de expresar cuestionamientos a la postura contraria a esa organización.

“Este instituto tiene una doble función. Por un lado, la formación y capacitación necesarias para el crecimiento de todos los trabajadores, pero por otro, tal vez la fundamental, mejorar la calidad de los servicios públicos. Si esto ocurre se beneficia toda la comunidad y los rionegrinos crecen en todos sus derechos”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE

Por ATE, además de Aguiar, estuvieron presentes la vocal por el gremio en el instituto, Selva Sánchez; y la dirigente provincial viedmense Leticia Lapalma.

En tanto, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; indicó que “queremos hacer llegar un abrazo y nuestras felicitaciones a los compañeros” y aclararon que no hubon representación formal “porque consideramos que lo que están haciendo con el IPAP y los trabajadores/estudiantes es a todas vistas un despropósito, otra afrenta del gobernador Weretilneck a este gremio mayoritario que siempre trabajó para llevar lo mejor a los compañeros. Nos preocupan los destinos de los estudiantes y las carreras de este instituto que tanto aportó a los agentes públicos”.

El dirigente sostuvo a través de un comunicado que “nuestro gremio siempre piensa integralmente en el trabajador y también en los servicios del Estado a la ciudadanía y eso nos impulsó, allá por el 2007, a la creación de un instituto de formación y capacitación para los trabajadores estatales, con cobertura provincial y llegada igualitaria en cada paraje” y agregó que “el compañero Hugo Muñoz fue quien se puso al hombro la creación de este instituto y de una enorme red provincial de formación y capacitación y actualmente el gobierno ha hecho un desastre, rompiendo su estructura y dejando a la gente sin el servicio local de tutoría y atención”.

Durante el acto recibieron sus diplomas 115 estudiantes, entre aquellos que culminaron sus estudios secundarios y los que finalizaron distintas carreras terciarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios