Está grave el único sobreviviente del incendio

Tiene el 80% del cuerpo con quemaduras y por ahora “no es un paciente trasladable” indicaron en el hospital.

08 nov 2018 - 12:03

Jonathan Sanzana, de 30 años, se debate entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital “Artémides Zatti” de esta ciudad.

El director del centro, Luis Robasio, confirmó este mediodía que “tiene el 80% del cuerpo con quemaduras de tipo A, AB y B”, que se encuentra “con asistencia respiratoria mecánica” y en coma farmacológico.

Más información | Identifican a las víctimas del trágico incendio en Viedma

El médico agregó que este tipo de pacientes tienen “una gran complejidad en las primeras horas” y enfatizó que su estado es crítico con “riesgo de vida severo”.

Al momento de brindar los detalles del primer parte médico oficial el joven era ingresado en el quirófano para la limpieza de sus heridas.

Más información | Horror en Viedma: 7 muertos en un incendio durante la madrugada

Robasio destacó que “no es un paciente trasladable por el momento” porque su estado es crítico y las próximas horas serán determinantes para conocer su evolución.

Por otra parte, las primeras estimaciones oficiales descartaron que la causa inicial del incendio fuera por un desperfecto en el sistema eléctrico y tampoco hubo una explosión motivada por un eventual escape de gas.

Más información | El incendio más trágico de los últimos años

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.