Multitudinario paseo criollo por la Fiesta de la Soberanía

En un marco festivo y de mucho color, desfilaron con todo su colorido diferentes entidades e instituciones de la zona.

Multitudinario paseo criollo por la Fiesta de la Soberanía

Se realizó con gran éxito el tradicional desfile cívico militar y paseo criollo en la calle Comodoro Rivadavia. Con una masiva convocatoria de público, representantes de diversas entidades e instituciones de Viedma y Patagones, marcharon en la tarde del sábado.

El evento estuvo presidido por el intendente de Patagones, José Zara, y su par de Viedma, José Luis Foulkes, más autoridades de ambas ciudades.

El palco oficial estuvo emplazado junto a la municipalidad, en la intersección con la calle 7 de Marzo. Frente al mismo, cruzando la calle, la banda de la Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó con diversos marchas y temas musicales.

El clima amenazó por momentos con lluvia, pero luego se mantuvo ameno y estable.

Miles de vecinos acompañaron el espectáculo a lo largo de las siete cuadras, desde la plaza Villarino y terminaba en la misma Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Los carruajes antiguos, una atracción.
Pablo Leguizamón

Desfilaron con todo su colorido todo tipo de entidades e instituciones. Entre los presentes, estuvieron las Escuelas N° 2, N° 8, y N° 14, así como la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 701. También estuvieron presentes las Escuelas Municipales de Deportes de Adultos, de Canotaje y de Hockey.

Marcharon además la Comisión de Abuelos Maragatos, el Centro de Jubilados y Pensionados de Pradere, el Grupo de Scout, Alco Nueva Vida, la Colectividad Germana Austríaca, la Colectividad Vasca, la Asociación Chilena Arturo Pratt, la Comunidad Española.

Estuvieron presentes el Instituto de Caridad Universal, la Agrupación coral del Sur Ramírez Urtasum, la Agrupación de Ayuda al Niño con Cáncer, la Peña Escuela de Danzas La Esperanza, la Escuela de Danza Gaucho Molina, el Grupo de Danzas La Juntada, la Agrupación del Norte del Sur, el Estudio El Arte de la Danza, la Escuela Municipal de Folclore Cata Villarino, la Federación de Karate de Río Negro, los clubes Atenas, Jorge Newbery, Deportivo Patagones, la Escuela de Gimnasia Deportiva Acuarel, el Club Social y Deportivo de la Villa 7 de Marzo, el Club Social y Deportivo Panteras de Pantagones, el Club Social y Deportivo San Blas, Extreme Gym Competición, la Escuela de taekwondo de Jorge Newbery y la Escuela de Jiu Jitzu Japonés, la Comparsa Villa del Carmen y la Murga Kabuky.

Las delegaciones deportivas fueron las más convocantes.
Pablo Leguizamón

Sumó su paso la última reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Aldana Sesma, quien fue sucedida por las siete postulantes a promotoras culturales de la Fiesta. Se contó asimismo con la presencia de reinas invitadas de otros lugares, como la reina de Villalonga y la reina del Golfo Azul.

Desfilaron además agentes de la Prefectura de Patagones, la Policía Federal Argentina y la Escuela de Cadetes.

El paseo criollo vino luego del desfile y contó con una nutrida participación de distintas agrupaciones criollas e hípicas de la zona y la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version