Irá a juicio el padre que golpeó en la cabeza a su beba de 4 meses

El fiscal adelantó que pediría 13 años de prisión. El año pasado hubo un juicio abreviado que luego se anuló.

Más de 15 testigos serán citados a declarar en el juicio que deberá enfrentar Isaías Contreras, el joven imputado por propinar golpes de puño a su beba de cuatro meses. Así fue acordado ayer en la audiencia de control de acusación en la que el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, adelantó que podría pedir una pena de 13 años de prisión.

En la oportunidad, el juez Carlos Mussi fue exhaustivo en la elaboración del listado de testigos, requiriendo información acerca de los aspectos en los que giraría la participación de cada uno de ellos y finalizó disponiendo la apertura a juicio por “lesiones leves agravadas por el vínculo, tentativa de homicidio agravado y desobediencia judicial”.

Cabe recordar que por esta causa se acordó el año pasado en juicio abreviado una sanción de tres años y medio de prisión que fue rechazado.

Se le imputan al joven Contreras tres hechos, siendo el más grave la tentativa de homicidio calificada por el vínculo, hecho que se produjo el 13 de agosto del año pasado cuando el imputado, en el interior de su domicilio, le propinó entre seis y siete golpes de puño en la cabeza a la beba provocándole lesiones que pusieron en peligro su vida.

Además le imputaron otros dos hechos contra la beba y su mamá (expareja del imputado) cercanos al momento en que sucedió el anterior. Uno calificado como lesiones leves agravadas por el vínculo y una desobediencia judicial ya que tenía prohibido por la Justicia de Paz acercarse a la madre.

En la audiencia tanto fiscal como defensa ejercida por Graciela Carriquero ofrecieron las pruebas a valorar en el juicio que aún no tiene fecha y los testigos. Por parte de la fiscalía serán 11, incluyendo el relato de la víctima y del personal del hospital que atendió a madre e hija el 15 de agosto, dos días después del hecho, cuando el joven permitió que abandonaran la vivienda para buscar atención médica. También serán escuchados los peritos y policías que intervinieron.

Por su parte la defensora oficial coincidió con gran parte de los testigos ofrecidos por el fiscal y agregó la declaración de cuatro personas más entre ellas una enfermera, la madre del imputado, una referente del barrio en el que vive el joven y el Jefe de informática forense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios