Productores renuevan esperanzas para utilizar el frigorífico de San Javier

La cooperativa del INTA comenzaría a operar las instalaciones a partir de la próxima semana.

Los productores ganaderos del Idevi renuevan expectativas en poder utilizar las instalaciones del frigorífico de pequeños animales de San Javier que, a pesar de haber sido inaugurado hace varios meses, aún no brindó servicios de faena a sus destinatarios.

El tema fue uno de los analizados en la reunión desarrollada el viernes pasado a la que convocaron los representantes que tienen los chacareros en el Consejo de Administración del Instituto. Uno de los consejeros, Mauro Larrañaga declaró días atrás que la posibilidad de faenar “está cada vez más cerca, vamos adelantando” en relación a los trámites de regularización que deben hacer para utilizar esas instalaciones.

No obstante aclaró que “hay que tener en claro que el sector porcino está diezmado, hemos quedado muy pocos productores y hemos perdido la rentabilidad, estamos viviendo una situación caótica”.

Ese sector es uno de los principales destinatarios del matadero, pero hoy atraviesa una profunda crisis.

Por su parte, se supo que a más de nueve meses de la inauguración de la Sala de Faena para Pequeños Animales del Valle Inferior, sería la Cooperadora del INTA la que comenzaría a utilizar sus servicios.

La idea de la Cooperadora es comercializar lo que se faene en la Feria Municipal de Viedma.

Las instalaciones están en condiciones desde hace meses tal como señaló tiempo atrás Marcos Castro titular del IDEVI y se aguarda que los productores culminen el proceso de regularización ante las autoridades sanitarias y tributarias.

Se calcula que a partir de la semana que viene el INTA comenzaría a utilizar formalmente las instalaciones de la Sala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios