Sería un accidente la muerte del hombre en el ex basural de Viedma

La Justicia de esta capital inició un expediente cuya caratula es “muerte dudosa” en el caso del hallazgo de un jornalero que sufrió quemaduras y golpes antes de fallecer.

La Justicia de esta capital inició un expediente cuya caratula es “muerte dudosa” en el caso del hallazgo de un jornalero que sufrió quemaduras y golpes antes de fallecer. El hecho se registró en el ex basural de la ciudad aunque la investigación también tiene como segunda hipótesis un supuesto homicidio.

El personal de Criminalística de la Policía de Río Negro se encuentra ocupado en determinar la identidad de este hombre de 40 años, a quien en la noche del viernes, algunos vecinos tuvieron que auxiliarlo ya que estuvo tirado por las inmediaciones del caserío ante una supuesta borrachera que presentaba.

El propósito de identificarlo es esclarecer el hecho y entregar el cuerpo a los familiares en virtud de que se desconoce el origen. Lo único que se sabe que estuvo trabajando en un campo, y luego un allegado le dio refugio en ese sector de los suburbios de la ciudad. Allí, dormía bajo unas chapas, y casi a la intemperie.

Fuentes judiciales señalaron a DeViedma que los trámites demandarán unos cuatro meses en virtud de que se deben tomar testimonios a los habitantes del caserío cercano del lugar donde se encontró el cuerpo.

En principio, se cree que el hombre -a raíz de su estado de ebriedad- habría caído sobre un brasero, que le produjo quemaduras en el cuerpo, y que le habrían ocasionado la muerte.

Asimismo, se registrarán pericias en ropas, muestras de ADN y análisis toxicólogos a un vecino, quien aún figura como sospechoso en el expediente, y en relación a una supuesta pelea ante los golpes con que apareció el peón de campo.

Este vecino, vivía al lado, y es quien le dio lugar en ese improvisado sector barrial. Es conocido en el barrio como consecuencia de que suele dormir algunas noches en el hospital Zatti para evitar un enfriamiento en la cruda temporada otoñal y con un inminente invierno.

En ese barrio, -ubicado en la calle 30 al fondo- escasea la energía eléctrica, el agua, y obviamente el suministro de gas.

La fiscalía que investiga el caso tiene previsto citar a declarar a media docena de personas con el propósito de determinar el triste fin del jornalero, que inicialmente se presentó como muerte en confuso hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios