Vecinos de San Javier reclaman mayor seguridad

La localidad no tiene autoridad policial designada. Enviaron una nota al gobernador Weretilneck.

Preocupación de vecinos y productores de San Javier por la seguridad en esa Comisionado de Fomento, donde se sufren situaciones de abigeato y robos de herramientas, cada vez con más frecuencia.

La falta del comisario al frente de la dependencia policial, desplazado y no reemplazado -hasta el momento- habría agravado las condiciones .

Ante la ausencia de respuestas, la comunidad hizo llegar una nota al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmada por más de 100 vecinos planteando la situación.

En esa comunicación denunciaron la reducción de personal y vehículos policiales con el agravante que muchos de los afectados no se animan a denunciar ante la sospecha que personal policial podría estar involucrado, según señalaron.

En la nota los vecinos destacaron que el comisario José Luis Flores mostró predisposición en su tarea mientras se mantuvo al frente de la dependencia policial pero lamentaron que a los pocos meses de su designación la Jefatura dispuso su traslado.

Tras plantear un abandono generalizado de la Comisaría N°41 desde lo edilicio, vehículos, personal y autoridades estables señalaron que a ello se suma el arribo de los denominados trabajadores “golondrinas” o temporarios, situación que incrementa en un 25% la población de San Javier demandando por esta razón más presencia policial.

Vecinos y productores de esta Comisión de Fomento de unos 3.000 habitantes, la más densamente poblada de la provincia y cercana a Viedma -unos 30 kilómetros-, pidieron al gobernador que los acompañe en este reclamo para que se ordene la situación.

En la nota dejaron también planteado el deseo de seguir trabajando con el comisario Flores en el plan operacional de trabajo que presentó oportunamente a la comunidad y comenzó a ponerlo en marcha.

Según se supo, la conducción policial retiró a Flores de San Javier para que cumpliera funciones en la comisaría 34 de Viedma, dependencia en la que no habría alcanzado a asumir y fue nuevamente trasladado, esta vez, a Valcheta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios