Viene atrasado el pago



El 20 de agosto pasado, Educación solicitó a los 1.002 estudiantes aspirantes al nuevo sistema, la documentación adicional para certificar los datos que los interesados cargaron y transmitieron por Internet a las oficinas de la cartera educativa. Para este miércoles se prevé cerrar un listado provisorio que será presentado al Consejo Provincial de Becas con el objeto de revisarlos, hacer observaciones o bien aprobarlo.

A partir de ahí, ese cuerpo especial -que integran autoridades del Consejo de Educación, el Ministerio de la Familia y Legislatura- estará en condiciones de definir el reparto de la partida anual, que alcanza a 730 mil pesos.

Sin embargo, hasta ahora no hay cronograma de pagos. Tomando en cuenta que el año está por concluir se prevé que la transferencia de fondos a los alumnos universitarios será en un solo pago.

Junto al millar de nuevos aspirantes habrá renovación para 109 estudiantes rionegrinos.

En el caso de los que renuevan percibirán un monto único de 500 pesos y a los nuevos cerca de 1.000 pesos.

El primer requisito que más será ponderado para confirmar el listado es el rendimiento académico y como patrón se están evaluando las notas que los aspirantes obtuvieron durante el último trimestre con el que finalizaron el ciclo secundario, o el anterior en el caso de los que renuevan.

Asimismo, se solicitaron datos adicionales para determinar la situación familiar, privilegiándose el menor ingreso del grupo familiar, apuntando a favorecer a las familias de escasos recursos.En caso de que un solicitante no reúna las condiciones se podría trasladar el beneficio a los hermanos, siempre que tengan un rendimiento académico adecuado. (AV)

Nota asociada: Millones en becas, pero ninguna de Educación

Nota asociada: Millones en becas, pero ninguna de Educación


Comentarios


Viene atrasado el pago