Millonaria inversión para un parque eólico en Patagones

Está prevista la construcción de 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios.

Lo más visto



#

El parque estará a unos 30 kilómetros de la ciudad.(Foto: Gentileza )

Millonaria inversión para un parque eólico en Patagones

Con una inversión de 180 millones de dólares la empresa Central Puerto construirá un parque eólico en proximidades de Patagones.

El parque eólico contempla la instalación de 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios, ocupando un predio de 1.700 hectárea ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad.

Estará interconectado con el sistema argentino, a través de la línea de tensión que une Pedro Luro a la red nacional.

El Secretario de Desarrollo Territorial del municipio, Humberto Iglesias, confirmó que “la empresa presentó ante el Municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico” y agregó que “se trata de un emprendimiento de producción de energía renovable, por parte de la principal empresa productora de este tipo en Argentina”.

Según indicó el funcionario, “el proyecto de construcción del parque eólico responde a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para generar energía eléctrica, que resulten amigables con el medio ambiente, y reemplacen la utilización de combustibles no renovables, tal como expresan las normativas actuales”.

El funcionario indicó que en los próximos días se concretará la licitación; “hay tres firmas interesadas en radicarse aquí”, resaltó Iglesias.


Comentarios


Millonaria inversión para un parque eólico en Patagones