Viento, calor y baja humedad complican un incendio en Epuyén

"Los combatientes ya habían asistido a apagar un foco antes, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente", advirtieron.

Redacción

Por Redacción

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que desde la madrugada de hoy personal trabaja para controlar un incendio en Loteos Bosques del Epuyén. Se estima que ya afectó cerca de 2 hectáreas de pino y bosque nativo.

«Las condiciones ambientales son adversas dado que se registra viento, alta temperatura y baja humedad en la vegetación, lo que propicia la propagación. Además, es difícil acceder al área».

Servicio Provincial de Manejo del Fuego

A través de su perfil de Facebook recordaron que «al momento de empezar con la tarea, los combatientes ya habían asistido a apagar un foco antes, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente».

Foto: Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En la labor intervienen por estas horas las brigadas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, así como de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. «Trabajan con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perímetro del incendio, y en la extinción de puntos calientes. Cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 aviones hidrantes y un helicóptero», se explicó.

Colaboran también el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la Policía de Chubut.

Foto: Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios