Villa Mascardi: la iglesia echó a su abogado en la causa por usurpación

El abogado Ernesto Saavedra consideró: “Acá hay un pedido del gobierno nacional tanto al Obispado como al gobierno provincial. Un pedido o una instrucción”.

El Obispado de San Isidro apartó al abogado que lo representaba, Ernesto Saavedra, de la causa por usurpación de un predio privado en Villa Mascardi.

Saavedra aseguró que fue notificado el último jueves “sin mayores explicaciones”, el mismo día en que se llevó a cabo la mesa de diálogo en el salón Gris de Casa de Gobierno en Viedma, entre la gobernadora Arabela Carreras y las ministras de Justicia y de Seguridad de Nación, Marcela Losardo y Sabrina Frederic.

Los funcionarios de la provincia quedaron al borde del incumplimiento de funcionarios públicos porque no llevaron a cabo la orden de juez que especificaba que debía ser en forma inmediata. Son dos poderes distintos”, señaló Saavedra.

El abogado recordó que después de la primera sentencia, “apareció la primera reunión con el gobierno nacional y algo pasó porque de ahí en adelante, se pararon las acciones”.  

Aseguró que con desalojo en El Foyel, “pedíamos lo mismo. En esa oportunidad, el juez también ordenó el desalojo en forma inmediata. La secretaria de Estado, Betiana Minor, tiene la responsabilidad de hacerlo”.

Saavedra consideró que “la idea era postergarlo hasta la mesa de este jueves aunque el mismo juez dijo que no se podía iniciar una mesa de diálogo sin antes hacer cesar el delito”.

Por último, Saavedra manifestó: “Acá hay un pedido del gobierno nacional tanto al Obispado como al gobierno provincial. Un pedido o una instrucción”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios