Básquet: Villa Mitre igualó la final del Sur y todo se resolverá el domingo en Viedma

El equipo bahiense igualó la serie final de la Conferencia Sur que se disputa en el Ángel Cayetano Arias.

Los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet están llegando a su momento decisivo. Luego de eliminar al local Deportivo Viedma, Quilmes de Mar del Plata dio otro golpe, derrotando el jueves al segundo mejor clasificado en la fase regular: Villa Mitre de Bahía Blanca.

En la tardenoche de hoy, el equipo de Lisandro Di Tomasi recuperó el terreno perdido e igualó la serie decisiva del Sur.

Fue 78 a 75 en un partido muy trabajado, donde había sacado una ventaja que parecía decisiva en el último cuarto, pero padeció otra remontada del conjunto marplatense y lo cerró con lo justo.

Quilmes arrancó mejor y se puso al frente en el primer parcial. Contó con una gran actuación de Facundo Gago, autor de 24 puntos y 7 rebotes, y otros tres compañeros en doble dígito: Tirren Brown Li (14 y 10 rebotes), Jefrey Merchant (12) y Luciano Ortíz (10).

En el segundo parcial, el conjunto bahiense revirtió la tendencia. Tuvo a su base, José Gutiérrez, como máximo anotador con 24 unidades. Luego del descanso largo, Villa Mitre le dio continuidad a su juego con el apoyo de Franco Amigo (12 y 11 rebotes), Federico Harina (13) y Ramiro Heinrich (10).

Los dirigidos por Manuel Gelpi intentaron la heroica en el último parcial, pero no llegaron a tiempo y Villa Mitre se quedó con la victoria que igualó la serie en un juego por lado.

El domingo a las 19, Viedma será testigo del partido que resolverá la batalla y definirá quien va por el ascenso. El escenario será el Ángel Cayetano Arias, el polideportivo rionegrino que albergó todos los playoffs del Sur.

Del otro lado, Unión de Santa Fe y Villa San Martín de Chaco están 1-1 y este sábado jugarán la final del Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios